Sobre Mí

Hola! Me llamo María del Pilar pero me dicen Pili. Soy chilena pero vivo en Nueva Zelanda con mi marido desde octubre del 2019. Trabajo en un spa de Beauty Therapist realizando diferentes tratamientos como faciales, depilación, pestañas, masajes, entre otros. Mi gran pasión es ayudar a los demás a que se sientan y vean lindos(as). También me encanta viajar y aprender de cosas nuevas. 

Un poco de mi… 

Estudié Ingeniería Comercial en la universidad Adolfo Ibáñez. A los cuatro años de carrera, congelé la universidad por un año y me fui con la visa Work and Holiday a Australia,  donde tuve varios trabajos misceláneos. Luego viajé unos meses por el sudeste asiático. Cuando volví a Chile, terminé mi último año de universidad, en el cual realicé mi magíster en Marketing. Una vez realizado mi examen de grado y antes de hacer mi práctica profesional, tenía tiempo y decidí hacer algo que siempre me llamó la atención: el curso de “ondulado y tinte de pestañas” en el centro de estudios Levinia Manfredini… y BUM! ese fue el inicio de mis servicios en el mundo de la belleza. En un comienzo los realizaba solo los fines de semana ya que partí mi práctica profesional en una fundación. Aquí me quede trabajando en total casi un año. En esos meses tomé varios cursos: dos de maquillaje, uno de peinados, uno de peluquería, diferentes workshops… y así me fui llenando de conocimientos. Cuando termine de trabajar en la fundación comencé a realizar servicios de belleza a domicilio ya no solo los fines de semana, si no que ahora también en la semana!

“Guapa Armonía”

En mayo del 2017 le puse nombre a mi proyecto: Guapa Armonía. Elegí este nombre porque representa representa como veo yo la belleza, que es vernos lindas por fuera pero al mismo tiempo que se produzca esa armonía de sentirnos bonitas. Me gusta que el objetivo de la belleza sea un equilibrio entre el atractivo físico y autoestima. Sentirnos bonitas por fuera hace que nos sintamos felices y esa felicidad nos hace ver bonitas, y viceversa. Eso es lo que me atrae al mundo belleza.

Y bueno, comencé a promocionarme a través de  instagram y whatsapp con servicios de ondulación de pestañas, botox capilar, maquillaje y peinado para fiestas, entre otros; y así me fui armando una clientela.

Una que otra vuelta…

Llevaba seis meses en eso, juntando platita porque me quería ir de viaje, cuando a Tomás (mi en ese entonces pololo, luego nos casamos) le ofrecieron un trabajo en Miami y en menos de un mes nos fuimos a vivir a Estados Unidos. Fueron dos años muy intensos y entretenidos. El trabajo de Tomás era en Latam Airlines por lo que aprovechamos de viajar mucho, le sacamos el jugo al beneficio que teníamos de los pasajes super baratos.

En Miami tuve la oportunidad de realizar un curso de inglés, hacer «matute» entre Miami y Santiago, trabajar asistiendo a una maquilladora, realizar mis servicios de belleza a domicilio, y aprender nuevas cosas del mundo belleza. Realicé un curso de esteticista «Full Facial» y varios workshops para complementar mis conocimientos. 

En septiembre del 2019 dejamos Miami y desde octubre que estamos en Wellington, Nueva Zelanda. Nos llamaba mucho la atención este país y todo se dio mágicamente a nuestro favor para que nos pudiéramos venir. Aquí tuve la suerte de encontrar mi primer trabajo en un spa! Estoy aprendiendo todo lo que puedo para convertirme en una buena profesional.

Sobre el blog

Decidí hacer este blog porque me gusta compartir lo que sé en temas de belleza. Amo los productos faciales, capilares, corporales, maquillajes, de pestañas, etc! Aquí iré publicando lo que sé y lo que voy aprendiendo para que puedas informarte y tomar mejores decisiones en cuanto a productos o tratamientos de belleza. 

¡Bienvenida(o) a mi gozadera! Espero te sirva la información y me encantaría inspirarte a que te te motives a ser tu mejor versión para que sientas más linda(o) tanto por dentro como por fuera. Sígueme en mi instagram para estar conectadas ♥

Con cariño,

Pili