PESTAÑAS

Ondulado v/s Lifting de pestañas

La permanente u ondulado de pestañas y el lifting de pestañas son dos técnicas que ayudan a que nuestras pestañas naturales se noten más. La diferencia principal entre ambas es el efecto que logran dado los diferentes moldes que usan.

PERMANENTE DE PESTAÑAS

El molde utilizado es un bigudí (tubo redondo) que se pega al párpado y sobre este se pegan las pestañas acentuando el rizo natural de la pestaña. Da un efecto de pestaña curva.

LIFTING DE PESTAÑAS

El molde utilizado es una silicona plana por la parte de atrás (parte que va pegada al párpado) y con forma de media luna por delante. Las pestañas van pegada desde la raíz y bien estiradas hacia arriba en el molde. Da un efecto de pestaña larga y hacia arriba. Suele ser mejor opción para personas de pestañas cortas.

Personalmente el molde que descubrí y que me gusta mucho porque es como una mezcla entre ambos estilos es el de una marca australiana que logra el siguiente efecto:

*Para ambas técnicas existen diferentes tamaños de moldes (S, M, L) que la profesional decidirá utilizar para lograr el efecto perfecto.

Sobre el producto que se aplica…

El producto utilizado para ambas técnicas puede ser el mismo o diferir. Esto dependerá del o la profesional que realice el procedimiento. 

Por lo general, el producto utilizado en el lifting de pestañas es un poco más suave que el de la permanente y puede ser que el efecto dure aproximadamente 1 mes; mientras que el producto utilizado en la permanente de pestañas es más fuerte y por ende el efecto puede durar 2 meses. Pero la verdad es que se suele usar el mismo producto tanto para el ondulado (permanente) como para el lifting, y solo cambian el molde. La duración del efecto se dará por varios factores: ciclo de las pestañas, calidad del producto, salud de las pestañas, cuidados posteriores, entre otros. Normalmete se dice que el efecto dura entre 6 a 8 semanas

Hay que tener mucho ojo con la calidad del producto! Siempre informate sobre quién va a realizar el trabajo y si usa productos de buena calidad. Las pestañas (al igual que el pelo de la cabeza) pueden resecarse y quemarse si el producto químico no es utilizado correctamente o si su calidad no es la óptima. Estamos hablando de un proceso químico, por lo que es importante luego peinarlas e hidratarlas idealmente todas las noches. 

Aplicación del producto:

Consiste en básicamente en dos pasos. Con las pestañas ya pegadas al bigudí o pad de silicona y las pestañas inferiores cubiertas con un parche de ojeras o scoch de piel, se aplicarán dos productos que son los que ondularán las pestañas. Primero el «paso 1» es el producto permanente. Este producto, explicado en simple, comienza a hacer cambios en los enlaces o «adn» de la pestaña y la deja «moldeable«: Luego se aplica el «paso 2» que coniste en un neutralizante. Este producto lo que hace es «fijar» la nueva forma que tendrá la pestaña, la cual al estar curva o hacia arriba, dejará de tener una forma lisa y se quedará con la nueva forma que se quiere. 

Lifting Laminado o Lifting con baño de keratina:

Un lifting laminado es un lifting normal al cual se le agrega al final del tratamiento un producto que nutre e hidrata las pestañas profundamente. Por lo general esta «lamina» contiene keratina. Las pestañas quedan con efecto de pelo mojado hasta que absorben el producto. También existen ciertas marcas de lifting que incluyen keratina como ingrediente en el proceso del lifting normal, por lo general estas son más caras. Consulta a la profesional sobre su tipo de productos. Una de las marcas más caras y conocidas que ofrecen un tratamiento de lifting con keratina es YUMI Lashes.

Botox de pestañas:

El botox de pestañas es un agregado al lifting de pestañas (se cobra aparte) y que al igual que una lamina de keratina se aplica como último paso. Es una crema que se aplica en las pestañas unos minutos y su función es hidratar y restaurar la pestaña (similar a lo que hace un botox capilar). Es más potente que el laminado de keratina.

También existen dos formas más de acentuar las pestañas que pueden ser complementarias a un ondulado o lifting de pestañas.

TINTE DE PESTAÑAS

Por lo general se usa el tinte negro, pero también existe en tinte café para quienes tengan las pestañas muy claras y quieran un cambio no tan drástico.

La duración del tinte también depende de algunos factores. Por ejemplo, si se aplica justo después de un ondulado/lifting, el tiempo de aplicación no puede ser muy largo porque la pestaña viene de una deshidratación recién realizada. Es por esto que el tinte probablemente dure máximo 3 semanas en la pestaña. A diferencia de que si se realiza el tinte un día cualquiera, se puede dejar actuar unos minutos más y por ende la duración podría ser más larga. Cuando te dicen que el tinte puede durar hasta tres meses es casi imposible, por lo general durará máximo un mes y medio (ciclo de las pestañas).

También se debe considerar el color original de la pestaña ya que el efecto de tinte en una pestaña muy clarita «se va a notar» por más tiempo que en el de una pestaña naturalmente más oscura.

EXTENSION DE PESTAÑAS

Es la aplicación de pestañas falsas una a una sobre las pestañas naturales. Existen diferentes técnicas que darán efectos más naturales (clásicas) o efectos más exagerados (volumen ruso). Este tratamiento es ideal para quienes casi no tienen pestañas. Aprende más aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *