PELO

¿Qué es el OLAPLEX?

¿Qué es?

Olaplex es una marca que tiene una linea de productos que ayuda a proteger el pelo de tratamientos químicos gracias a un ingrediente único. Se trata de un tratamiento fortalecedor, multiplicador y reparador de los enlaces de disulfuro de la fibra del cabello que contiene como ingrediente activo el Bis-aminopropil Diglicol dimaleato.

 
¿Para qué sirve?

Cada vez que nos realizamos un tratamiento químico en el pelo (decoloración, tintura, alisados), éste se daña y queda “pajoso” porque se rompen los enlaces de la fibra capilar. Al aplicar Olaplex antes, durante y después de cualquier tratamientos químicos, su poderoso ingrediente mágico ayudará a defender el pelo evitando que se separen la mayor cantidad posible de enlaces de disulfuro que tiene el pelo y que así no se produzcan muchas roturas en la fibra capilar. Es decir, sirve para proteger y ayuda a reparar el pelo.

Se puede realizar como tratamiento (antes o después de algún tratamiento en el pelo) o añadirse a la decoloración/coloración. Consta de dos primeros pasos realizados en peluquerías. Para continuar protegiendo el pelo se puede utilizar la linea de mantenimiento en casa que consta de: mascarilla semanal, shampoo, acondicionador, crema para peinar y aceite de peinar. Estos últimos poseen el componente activo en menor cantidad.

 
¿Cómo funciona?

El producto (ingrediente) entra a la fibra capilar, busca los enlaces o puentes y los re-vincula a través de un puente artificial para formar nuevos enlaces de disulfuro.

Al ser un producto químico y no cosmético, para entender cómo funciona, hay que conocer la estructura del pelo.

El pelo está compuesto por proteínas + lípidos. La proteína más importante es la queratina. La queratina es una cadena de diecinueve aminoácidos que se enlazan por tres tipos de enlaces químicos, de los cuales el más fuerte es el de disulfuro. La queratina se rodea por la cutícula formada por escamas.

En simple, cuando aplicamos un decolorante en la cutícula, este se encuentra con la queratina y sus enlaces. El decolorante rompe estos enlaces o puentes para encontrar las melaninas y reducirlas (quitarles el color). Se logra así que el pelo se vuelva más claro pero también perderá peso molecular.

La función del Olaplex aquí es crear nuevos enlaces de disulfuro para que al aplicar el decolorante/tratamiento químico el pelo esté más preparado y el daño sea menor (al tener más enlaces, los que se rompen son un menor porcentaje del total).



Es por esto que este ingrediente de oro ha revolucionado la industria de los tratamientos capilares y se ha hecho tan famoso. Se recomienda incluir Olaplex si vas a realizarte una decoloración o puedes realizarlo como tratamiento en la peluquería. También puedes mantener el efecto con la linea de productos para la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *