PESTAÑAS

Extensiones de pestañas ó pestañas una a una: todo lo que debes saber

¿QUÉ ES?

La “extensiones de pestañas” es un procedimiento que consiste en pegar una pestaña falsa a cada una de tus pestañas naturales

TÉCNICAS

Se pueden lograr diferentes efectos según la técnica usada: extensiones clásicas (1D), extensiones híbridas (mezcla de dimensiones) y extensiones con volumen (aplicación de abanicos de pestañas de 2 o más pelos: 2D, 3D, etc).

DIFERENTES TIPOS DE PESTAÑAS FALSAS

Además de la técnica, cada pestaña falsa utilizada tiene diferente curvatura (J, B, C, D, CC, L, L+), grosor (milímetros), longitud (milímetros) y dimensión (cantidad de pelos por abanico que se pega en cada pestaña natural). 

ESTILO

Dependiendo de la forma del ojo, la lashista/lash artist elegirá la mejor forma que le pueda favorecer a tu mirada. Hay diferentes nombres para los efectos, por que mejor preguntar directamente a la lash artist que estilos realiza. Algunos nombres de estos son:  kardashian effect, efecto mascara, eyeliner effect, eyeshadow effect, efecto natural, cat eye, dolly effect, entre otros.

CALIDAD DE LOS PRODUCTOS

La calidad del pegamento y su aplicación con la humedad requerida por éste (existen diferentes tipos de pegamento que requieren diferentes porcentajes de humedades para funcionar mejor) son muy importantes para que la pestaña falsa (extensión) dure más tiempo pegada a la pestaña natural.

La calidad de la pestaña falsa también es importante para lograr que se vea lo más natural posible (que no se vea brillante y plástica) y sea suave al tacto.

OJO! Las pestañas utilizadas para realizar una extensión de pestañas con volumen (los abanicos) NO son las mismas que venden en las tiendas de maquillaje, por favor no confundir. Esos abanicos tienen una base con una pequeña “bolita” y se pegan a las pestañas con pegamento de pestañas postizas, que tampoco es el mismo pegamento que se utiliza en una extensión de pestañas, ya que la duración de el pegamento para pestañas postizas (abanicos individuales o tiras (strips) de pestañas) es de un par de días. 

APLICACIÓN PASO A PASO

El paso a paso puede variar pero en simple consiste en: primero se limpiará el ojo y su contorno para eliminar cualquier tipo de aceite o residuo. Se recomienda asistir a la cita sin maquillaje (en algunos lugares se cobra extra por desmaquillar). Luego se aplica un parche de ojos sobre las pestañas inferiores y zona de la ojera para proteger y evitar que estas pestañitas se confundan con las pestañas superiores. Algunas lash artist utilizan un primer para limpiar y deshidratar la pestaña y así asegurar la adherencia del pegamento. Con las pestañas listas, la lash artist comienza con dos pinzas a trabajar. Con una pinza en una mano realiza la “isolación” que es la separación de las pestañas para dejar solo una y con la otra pinza en la otra mano pega la pestaña falsa sobre tu pestaña natural. Realiza esto con cada una de tus pestañas en los dos ojos. Cuando termina, retira los parches y estas lista. Puede que termine de “curar”, que es como se le dice a la adherencia del pegamento, con un mist de humedad. Algunas usaran un ventilador y luego podrás abrir tus ojos. 

La pestaña falsa jamás debe tocar tu párpado, la distancia ideal entre el párpado y la pestaña falsa debe ser de un par de milímetros. Si sientes un poco de picazón (provocada por el humo del pegamento que se usa), la lash artist puede usar un mini ventilador para aliviar. Si esto no alivia, el procedimiento no se debería continuar ya que puede ser alérgica algún ingrediente del pegamento. 

La duración del proceso completo dependerá de tu cantidad de pestañas, la técnica elegida y la experiencia de la lash artist.

DURACIÓN DEL EFECTO

Las pestañas naturales se van cayendo (tienen un ciclo) junto con la pestaña falsa pegada, y nuevas pestañas van creciendo. La recomendación general es hacer un “refil/filling” cada (en promedio) tres semanas para retocar estas nuevas pestañas. Puedes realizar esto por tres/cuatro meses y luego se recomienda retirar todas las pestañas y comenzar con nuevo set. 

CUIDADOS POSTERIORES

Los principales cuidados son no mojar por 24 horas, no maquillar y limpiarlas cada noche. Más info aquí. 

RETIRO DE EXTENSIONES

Si deseas retirar tus extensiones porque no te gustó como quedaron o porque ya han pasado un par de semanas y solo quedan unas pocas que te molestan, no las tires! Siempre acude a que te las retiren con productos especiales que despegan las pestañas falsas sin dañar las pestañas naturales. 

¿CÓMO ELEGIR UNA BUENA LASH ARTIST / LASHISTA?

Es fundamental averiguar a quién le vamos a pasar nuestros ojos y pestañas. 

  • Profesionalismo: Siempre haz una investigación antes de someterte al tratamiento. Pide referencias o busca fotos del trabajo de la persona. Una buena lash artist se nota por su profesionalidad, que mantenga sus herramientas de trabajo esterilizados, que se mantenga al tanto de las nuevos avances en el mundo de las pestañas, que use productos de buena calidad, que se preocupe por la salud de tus pestañas mencionando los cuidados que debes tener en la casa, que te informe de las contradicciones, etc… son esas “pequeñas grandes cosas” las que te pueden hacer confiar en esa persona tus pestañas. 
  • Fijate en su estilo: Si lo que buscas es naturalidad, asegurate que tu percepción de pestañas con efecto natural es el mismo de la lash artist para no arriesgarte a luego sentir que tus pestañas lucen exageradas. 
  • Garantía de trabajo: La mayoría de las lash artist ofrecen garantía de su trabajo si es que no quedó algo bien realizado. Sin embargo hay que ser consciente de seguir los cuidados posteriores recomendados para asegurar la duración del trabajo (sobre todo las primeras 24 hrs). 

Espero te haya servido esta información. Como siempre lo más importante es realizarse tratamientos estando full informada de lo que vas a realizarte y con la seguridad de que estás en buenas manos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *