PESTAÑAS

Cuidados post tratamiento de pestañas

Cuidar tus pestañas luego de un ondulado/lifting de pestañas o tras aplicarte extensión de pestañas es crucial para la salud de tus pestañas y alargar la duración del tratamiento. Aquí te dejo los mejores tips para que puedas lucir tus pestañas perfectas por más tiempo.

 

ONDULADO / LIFTING DE PESTAÑAS

→ Ambos tratamientos funcionan de la misma forma. Primero se aplica un líquido permanente que al entrar en el pelo abre los puentes de disulfuro modificando su estructura. Luego se aplica el gel neutralizante que es el encargado de fijar la nueva forma que adquirirán las pestañas cerrando estos puentes nuevamente. 

Las primeras 24 horas tras el tratamiento, las pestañas aún siguen “moldeables” por lo que se recomienda:

  • No mojarlas
  • Evitar el vapor (sauna, duchas muy calientes)
  • No usar máscara de pestañas o encrespador
  • Evitar el contacto de las pestañas con cremas, aceites o jabón
  • Dormir de espalda  

Como mantención para extender la duración del tratamiento:

  • Utilizar algún hidratante  de pestañas (serum/aceite) todas las noches y peinarlas con un cepillito de pestañas
  • Tratar de evitar la mascara de pestañas. Si se quiere usar, preferir una que no sea a prueba de agua. Al desmaquillar  el ojo hacerlo suave y con desmaquillarte de ojos; dormir con máscara de pestañas maltrata el pelo.
  • Evitar dormir aplastando las pestañas 
  • Evitar frotar el ojo!

 

EXTENSIÓN DE PESTAÑAS

→ Las extensiones de pestañas se pegan una a una a tus pestañas naturales con un pegamento. La calidad del pegamento es de suma importancia para una duración mayor de tus extensiones.

Las primeras 24 horas:

  • Evitar el contacto con el agua
  • No aplicar cremas o aceites cerca de los ojos
  • No maquillarlas con sombras ni máscara de pestañas (para evitar tener que usar un desmaquillante)

Como mantención para extender la duración del tratamiento:

  • Cepillarlas todos los días para evitar que se vean desordenadas
  • Limpiarlas todas las noches suavemente con un limpiador especial o shampoo neutro (e idealmente con una brocha especial). La suciedad se puede acumular entre las extensiones
  • Retocar cada 2 o 3 semanas máximo
  • Evitar el uso del encrespador
  • Si te maquillas, evitar productos a prueba de agua y en la noche desmaquillar con mucho cuidado (evita desmaquillantes con aceite)
  • Evitar los saunas y el vapor
  • Evitar dormir aplastando las pestañas
  • Evitar frotar el ojo!
  • Cada 3 o 4 meses realizar un set nuevo

 

 

32 Comentarios

  • Patricia

    Hola! Consulta me hice un lifting de pestaña quería saber si es verdad que al utilizar productos a prueba de agua reactiva el químico y quemaria las pestañas, la niña que me las realizó me dijo eso, pero también tengo conocidas que dicen que lo an hecho y usan los productos no les pasa nada, esperó que puedas responder mi pregunta gracias 🙏

  • guapaarmonia

    Hola Patricia! NUNCA había escuchado esa «precaución». Lo único que se me ocurre es qué tal vez la marca del producto que la niña utilizó recomiende no usar productos waterproof pero de todos modos lo encuentro super raro y casi imposible! Mira te explico en resumen como funciona el lifting… Se usan dos productos, el primero es el gel permanente que en simples palabras lo que hace es entrar en el pelo y desordenar el adn de éste dejándolo moldeable. Luego el segundo paso es aplicar el producto neutralizante, lo que éste hace es fijar la forma en que se va a quedar el pelo. Con esto se logra que el pelo/pestaña quede curvo. Después se puede aplicar una lamina de keratina, botox, booster, aceite restaurador, crema reparadora, etc… que lo que hacen estos productos es hidratar la pestaña dado que el tratamiento deshidrata el pelo.
    Otra cosa respecto al maquillaje y el porque muchas veces se recomienda evitar maquillarse… esto no es por el maquillaje en sí, es más bien por el desmaquillarte. Lo que puede pasar es que si usas maquillaje (sobre todo si es a prueba de agua) todos los días, al desmaquillarte puede que vayas «bajando el efecto lifting» y por ende te duraría menos tiempo el efecto (si el maquillaje es a prueba de agua recuerda que necesitas un desmaquillarte bifásico). Y sí o sí hay que desmaquillarse en la noches porque si no la pestaña se deshidrata aún más y quedan débiles. Además voy agregar que si tiñes tus pestañas pero las maquillas, al desmaquillar quitarás el tinte.
    Por último, trata de cepillar las pestañas en la noche para que te duré más tiempo el efecto lifting y no se desordenen las pestañas.
    Espero te sirva esto! Saludos!

  • Catalina

    Hola! Tengo la duda de: si me hago un lifting de pestañas, después de las 24 hrs puedo usar un aceite fortalecedor (aceite de ricino, jojoba, almendras y vitamina e)? O duraría menos el el lifting??
    Espero la respuesta, saludos!

  • guapaarmonia

    Hola! Si puedes y de hecho yo lo prefiero porque al realizarse un lifting las pestañas se deshidratan (de todos modos hay que considerar que hay productos de mejor calidad y otros no tan buenos). El «problema» de usar un aceitito es que estos son muy densos lo que puede ser mucho peso para la pestaña y por ende el efecto lifting podría ir desapareciendo más rápido. Hay algunas marcas que venden productos fortalecedores con consistencia serum (mas acuoso) que ayuda a evitar este problema. Ahora, un aceite de ricino es siempre la opción mas natural y barata (ojo: tiene que ser una gota enana porque es super denso). Así que bueno, considerando los pros y contra… queda en ti la decisión de si quieres usar un aceite o no!

  • Lissette

    Hola, hace un tiempo me hice un ligting de pestañas pero al pasar un mes y medio más o menos mis pestañas comenzaron a desordenarse y verse despeinadas, aunque las encrespara o peinara. ¿Es normal esto? ¿Se puede evitar?

  • Javiera

    Hola! Ayer me hice un lifting de pestañas y querìa saber si tiene que tener un cuidado especial ahora que me voy a la playa:(

  • Daniela

    Hola, despues de hacer un lifting, cuando se pasa el efecto las pestañas quedan como quemadas? Arrugadas? Como se puede evitar?

  • Cris

    Hola, después de hacerme el tratamiento me he duchado y ahora estoy un poco plof, pensando que he echo mal.. pasa algo?
    Y otra cosita, es bueno usar hidratante de pestañas por la noche? Gracias.

  • Sol

    Hola, tengo una duda. Hace unos días me hice un lifting de pestañas y me recomendaron usar aceite de ricino en el post y compe aceite de ricino puro en la farmacia sirve? Gracias espero la respuesta!!!

  • guapaarmonia

    Hola Lissette! Perdona lo tarde de la respuesta :/ Las pestañas tras un lifting de pestañas se pueden llegar a desordenar y se debe a que el tratamiento es un procedimiento químico que deshidrata la pestaña. Para evitar esto la recomendación principal es peinar las pestañas en la noche con un peine de pestañas. Idealmente usar un serum hidratante de pestañas o un aceitito. También debes tener ojo con quien te realizas el tratamiento ya que si se utilizan productos de baja calidad, estos tienen hacer más daño en la pestaña que los de mejor calidad. Sumado a esto quien esta realizando el lifting debe tener mucho cuidado de no sobre procesar la pestaña (se debe dejar actuar el producto una cantidad de minutos específicos según tu tipo de pestaña) o se pueden deshidratar en exceso (incluso llegar a quemar). Espero tus pestañas ya estén normales otra vez ya que renovamos las pestañas entre aproximadamente 4 a 8 semanas!

  • guapaarmonia

    Hola Guadalupe! Perdona acabo de leer esto 🙁 Bueno, la respuesta es: debes esperar 24 hrs (recomendadas) antes de mojar tus pestañas luego de realizarte un lifting/perm ya que la reacción química en las pestañas sigue ocurriendo durante ese tiempo y el agua puede «desactivar» el efecto, haciendo que tus pestañas no queden curvas como querías!

  • guapaarmonia

    Hola Ely! Esta pregunta genera controversia porque habrán algunas personas que te dirán que «si, puedes ponerte extensiones sin problemas al día siguiente» y otras (me incluyo) que te dirán que es mejor esperar unas semanas post realizado el lifting para ponerte extensiones. Esto es porque el lifting de pestañas genera una reacción química en el pelo de tus pestañas, obviamente después de esto las pestañas quedan un poquito mas débiles que es su estado de condición normal (pestaña virgen). Si te pones extension de pestañas a los pocos días, tus pestañas puede que aún estén muy débiles como para soportar además del cambio químico ahora un pegamento y un peso sobre ellas (el pelo sintético). Obviamente esto puede ser mucho para la pestaña y podría caerse antes de cumplir su ciclo. Además es de suma importancia usar productos de buena calidad para evitar que la pestaña se debilite en exceso. Es por esto que la recomendación es esperar por lo menos dos semanas luego de un lifting de pestañas para realizar un trabajo de extensiones de pestañas.

  • guapaarmonia

    Hola Javiera! Usar anteojos de sol y peinar las pestañas con un peine de pestañas y algún aceitito hidratante (puede ser una gotitas de aceite de ricino), serum especial de pestañas (puedes encontrar en farmacias o en beauty bars) o vaselina (no es mi opción favorita).

  • guapaarmonia

    Hola Daniela! Mira, las pestañas no deberían quedar quemadas ni arrugadas si el lifting/ondulado se realiza con productos de calidad y la cantidad de minutos de exposición del tratamiento es adecuada para tu tipo de pestañas (si se deja el producto mas minutos de lo necesario, las pestañas se queman). Para evitar esto:
    – Busca una buena profesional que te de confianza su trabajo y productos
    – Peina e hidrata tus pestañas en las noches post tratamiento

  • guapaarmonia

    Hola Cris! La recomendación principal es esperar 24 hrs antes de mojar tus pestañas luego de realizarte un lifting/perm ya que la reacción química en las pestañas sigue ocurriendo durante ese tiempo y el agua puede «desactivar» el efecto, haciendo que tus pestañas no queden curvas como querías.
    Yo recomiendo hidratar y peinar las pestañas en la noche porque al realizarse un lifting las pestañas se deshidratan, de todos modos hay que considerar que existen productos de mejor calidad que cuidan más las pestañas que otros. Con esto evitamos que se desordenen. De todos modos, mucha gente no se las toca y se van cayendo naturalmente hasta cumplir su ciclo curvas hasta el final.

  • guapaarmonia

    Hola Sol! Si sirve. Lo venden en las farmacias como laxante, fíjate que diga que es 100% aceite de ricino. Se usa una gota porque es un aceite super denso. Hay que tener cuidado que no entre en los ojos.

  • Constanza ariad

    Hola quería hacer una consulta antes de ayer me hice un lifting de pestañas y para no estropearlas me he duchado por parte por miedo jaja😱quería sabe si al ducharme debo secar mis pestañas inmediatamente? Y si es así como y con que debo hacerlo?

  • Marcia

    Hola….quería saber porque a siempre toma más la segunda pestaña q la primera en realizarse la permanente?y en este caso q no tome totalmente la primera se puede volver a realizar el servicio a las 48o72hs o se debe esperar pasar un mes??

  • Rebeca

    Buenas tardes , consulta, porque pasa que despues de hacer el lifting de pestañas , el mismo dia en la tarde se baja el efecto? a quebse debe? hice todo correcto, desmaquille, aplique los tiempos correctos, todo. Siempre al finalizar aplico aceite de rucino para hidratarselas. Lo he hecho varias veces y todo bien ,pero hay algunas clientas que no les sale bien , y para arreglarlo, lo podria hacer al dia siguiente?
    y otra duda , que diferencia hay entre terminar con keratina o con botox? cual es mejor ? de ante mano gracias.

  • NOELITSE

    Holaa, tengo una duda me tocó atender a una chica con ojo lloroso (obvio no le levantó el tratamiento de Lash Lifting) y en la aplicación ella tenía una picazón constante por lo menos con la plantilla, también me pasa que el shampoo de pestañas que uso causa un poco de ardor a las clientas, de una vez retiro el producto con abundante agua pero no sé que hacer.
    El LASH SHAMPOO que uso es de MYBEAUTYEYES lo compré por Amazon.

  • guapaarmonia

    Hola! Un poco tarde la respuesta, pero espero te sirva para la próxima vez… solo las primeras 24 horas no se deben mojar las pestañas, después de ese tiempo ya no hay problema, de hecho debes limpiarlas (junto con tu lavado de cara) para evitar acumulación de bacterias. El secado deber ser el secado normal con toalla y movimientos hacia arriba (ascendentes). Luego idealmente peinarlas con un cepillo de pestañas. Saludos!

  • guapaarmonia

    Hola Marcia, no es para nada regla general que las pestañas «tomen» mejor el tratamiento la segunda vez. No puedo responder esa pregunta ya que no sé que producto se utilizó ni por cuantos minutos se dejo actuar. Lo siento.

  • guapaarmonia

    Hola Rebeca! Si sigues todos los pasos correctamente, probablemente la poca efectividad se deba a la calidad del producto, lo siento.
    Respecto a si es mejor keratina o botox, para serte sincera no sé si uno es mejor que el otro. Ambos cumplen la función de restaurar la pestaña. Me fijaria más en la calidad de la marca/producto que en el nombre que tenga el tratamineto regenerativo. Saludos!

  • guapaarmonia

    Hola! No es necesario usar un shampoo, menos aplicarlo sobre la piel. La pestaña debe estar desmaquillada (con desmaquillante de ojo hipoalergénico) y bien limpia sin residuo aceitoso. Para doble asegurarte la limpieza, luego de desmaquillar puedes pasar un algodón con agua micelar sobre la pestaña para terminar de limpiarla y luego asegurarte de que esté seca con un q-tip. Respecto a la picazón, me imagino que le debe haber dado reacción alergica al pegamento bajo la plantilla, lamentablemnte puede pasar… podrías probar con otro pegmento. Saludos!

  • Sussy

    Hola querida Guaparmonia! me hice un lifting hace 1 semana y me dieron un aceitito para aplicar todos los días y que yo estoy aplicando en la mañana y la noche, lo puedo sustituir por keratin boost con un cepillito o eso es sólo para el día del lifting? gracias y buenísimos tus posts!

  • guapaarmonia

    Hola Sussy! Me imagino que no hay problema en que uses el keratin boost todos los días ya que esos productos suelen ser un concentrado de ingredientes restaurativos para el pelo… eso sí, al ser más potentes suelen ser más caros. De todos modos es mejor consultar con la marca del producto en específico. Para el día a día se recomiendan aceititos o serums con el fin de mantener el pelo nutrido post el trabajo químico realizado, pero no creo que sea neceario alo tan potente para el uso diario. Saludos y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *