pestañas
PESTAÑAS

Ciclo de las pestañas: las tres fases

Las pestañas cumplen un ciclo de tres fases o etapas que se describen a continuación:

✔️Anágena: la pestaña crece gruesa y fuerte dentro del folículo piloto (dura de 30 a 45 días).

✔️Catágena: la pestaña alcanza su máxima longitud, la raza de la pestaña comienza a debilitarse y detiene su crecimiento. Esta etapa tiene una duración de 2 a 4 semanas.

✔️Telógena: la pestaña se mantiene hasta que se cae y comienza a nacer una nueva. Esta fase puede durar hasta 100 días.

Cada persona es diferente y el número de días de cada fase será distinto. Además existen otros factores que influye en este ciclo como el uso de desmaquillantes, frotarse el ojo muy seguido, uso de extensiones de pestañas muy pesadas para tus pestañas naturales, cambios hormonales, entre otros.

Debemos considerar que cada pestaña está en una fase distinta de su ciclo por lo que a medida que unas se van cayendo, otras acaban de salir y así.

Se estima que en el párpado superior tenemos de 90 a 150 pestañas y en la parte inferior de 70 a 80. Pero de nuevo, esto son solo promedios, todos los ojos son distintos.

Cuida tus pestañas desmaquillandolas suavemente, protegiendolas de los rayos solares con lentes de sol, hidratándolas en la noche con alguna aceite vegetal (ejemplo: aceite de ricino), manteniendo un estilo de vida saludable, y si te realizas algún tratamiento (extensión de pestañas u ondulado/lifting de pestañas) asegúrate que sea con una profesional que cuide de tus pestañas con su técnica y productos. Piensa que es pelo! similar al que tenemos en la cabeza, no te olvides de ellas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *