PIEL Y MAQUILLAJE

Beauty sleep: dormir para tener mejor piel

Cada vez entendemos más la relación entre una vida saludable y la belleza de la piel. Y qué más saludable que dormir? Pero, ¿qué pasa en nuestra piel mientras dormimos?

El concepto beauty sleep hace alusión a que dormir nos pondrá más bellas, pero porqué? La respuesta está en el trabajo que realiza nuestro cuerpo mientras dormimos, ya que realiza actividades o funciones que no desarrolla cuando está despierto. Por ejemplo, el cuerpo se relaja, baja el ritmo cardiaco, desarrolla músculos, genera anticuerpos, filtra recuerdo y procesa la información aprendida en el día, entre otros… En específico en el órgano piel, el flujo sanguíneo aumenta y la piel realiza con mayor intensidad su actividad de REGENERACIÓN. Gracias a esto, nuestra piel rejuvenece cada noche, luciendo más saludable y por ende más bella.

¿Qué pasa en nuestra piel durante la noche?

✔️ Durante el día principalmente la piel está preocupada de protegernos mientras que en la noche se puede relajar y comienza su acción reparadora. El nivel metabólico de la piel se eleva (muchos tipos de células se reproducen más rápido) y realiza funciones como eliminar toxinas acumuladas y fibras dañadas (por agresiones sufridas como la acción de los radicales libres por el sol) durante el día, mientras construye nuevas fibras (elastina y colágeno) logrando la apariencia de piel rejuvenecida. Es simples palabras, la piel se repara sola. Además, una mayor producción de elastina y colágeno significa menor probabilidad de arrugas.

✔️ Esta actividad regeneradora consume agua transepidermal, por lo que la piel se deshidrata un poco (esto se llama pérdida de agua transepidérmica). Además, en la noche las glándulas sebáceas producen menos sebo en comparación a la tarde. Esta es una de las explicaciones de porque las cremas de noche suelen ser más densas y humectantes/nutritivas mientras que las de días más ligeras e hidratantes. 

✔️ Durante la noche, la piel es más receptiva (permeable) a los tratamientos reparadores específicamente concentrados por lo que se recomienda usar estos en la noche (antioxidantes/retinol). Esto quiere decir que los ingredientes activos de nuestros productos tienen más posibilidades de llegar a capas más internas de la piel. 

✔️ Si no desmaquillamos y limpiamos la piel, se pueden generar granos. Sobre todo si en el maquillaje utilizas primer (siliconas) para “rellenar” los poros. O muchos polvos que pueden deshidratar en exceso la piel. Es por esto que se recomienda siempre dormir con la piel limpia.

Beauty sleep: una piel con brillo, un cuerpo descansado y saludable, una apariencia feliz… todo por dormir, es uno de los secretos de belleza más convenientes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *